Es momento de poner duda el rol que ocupa el trabajo en nuestra vida. Porque las mismas personas que nos han dicho como debe ser camino, hoy se cuestionan ese recorrido.
Hemos crecido viendo a nuestros abuelos y padres trabajar de sol a sol. Tenemos pocos recuerdos de nuestra infancia compartiendo el tiempo con ellos, pero muchos recuerdos jugando solos o con algún compañero de nuestra escuela, mientras ellos están en sus largas horas de trabajo. Las memorias que tenemos de la familia reunida, suelen ser en celebraciones de fin de año. Ese el concepto con el que crecimos de que era la "verdadera y única" forma de salir adelante. Y luego, a medida que los años pasan, escuchas a esas mismas personas que no han disfrutado su vida, han vivido dormidos en un sueño material y no han podido disfrutar de los pequeños momentos, del tiempo con sus familias, del tiempo con ellos mismos.
Entonces me llego la hora de replantearme, ¿Ese es el verdadero concepto del trabajo? Permítanme poner al menos en duda de que el universo (o el concepto que tengan de algo superior) ha creado algo tan complejo, amplio y hermoso como esta vida, para que pasemos nuestras horas trabajando en algo que no nos permita expandir nuestro ser.
Vivimos en un mundo en el que la forma en la cual podemos adquirir bienes materiales, es con el dinero que obtenemos trabajando. Entiendo que mucha gente pensará "si no trabajo, no como", "el dinero no crece en los arboles", pero no me estoy planteando el hecho de no trabajar. Me re-planteo el concepto del trabajo con cual el hemos crecido.
Quizás habrá momentos en los cuales debamos hacer un sacrificio en nuestro tiempo de trabajo, para llegar a algún lugar deseado pero pensemos que beneficios nos puede dar eso. ¿Solo son beneficios económicos? ¿Nos terminará dando mas tiempo para poder disfrutar de nuestra familia? ¿No estará yendo en contra de nuestra salud? La mayoría de las personas pasamos mas tiempo dentro de nuestras oficinas o lugares de trabajo, que en nuestros hogares.
Quiero pensar que el trabajo debe ser un medio que utilizamos para llegar a grandes cosas. Es decir, que nos permita vivir una vida sin carencias y que nos de las herramientas para poder desarrollar nuestros deseos. No importa cual sea tu trabajo, mientras puedas disfrutar de lo que haces día a día. Que el trabajo cumpla ese rol en nuestra vida, pero no que tome el control de ella.
En caso de que el contenido te haya gustado, podes regalarme un cafecito ingresando al siguiente link para ir creciendo en este blog.
Regalar cafecito

No hay comentarios:
Publicar un comentario